miércoles, 4 de septiembre de 2013

Esri España con #Madrid2020


Por María Fernández
Marketing Esri España


En Esri España hace ya unos meses que nos involucramos con la candidatura olímpica de Madrid 2020 creando un mapa con el que el Ayuntamiento de Madrid pudiera enseñar de forma rápida y muy visual las infraestructuras de la ciudad pensadas por y para la candidatura olímpica. Aquí lo tenéis (podéis moverlo y consultarlo desde aquí mismo):




Para los que nos léeis desde fuera de Madrid puede que penséis, como me dicen a veces mis amigos y conocidos de fuera de mi ciudad, que los madrileños estamos un poco locos u obsesionados con este tema. Pero es que en Madrid amamos el deporte. Cada una de nuestras - escasas - zonas verdes está siempre llena de gente haciendo deporte: corriendo, jugando al balón, con la bici... el deporte es una de las vías por las que más disfrutamos nuestra ciudad y sus espacios públicos. 

Además, vivimos en una ciudad en la que en los últimos 10 años nos hemos visto literalmente asediados y rodeados por obras que nos han dejado unas maravillosas infraestructuras que disfrutamos todos, pero que estaban encaminadas a ser una ciudad más eficiente y lógica para la celebración de un gran evento como pueden ser las Olimpiadas 2020.¡Ahora queremos disfrutar todo esto con aquéllo para lo que se pensó!

Para que podáis seguir en directo cómo lo vivimos, y, además, cómo lo viven las redes sociales he creado una app con ArcGIS Online que integra, sobre ese mapa de infraestructuras el sentir en redes sociales de estos días, y que estará disponible hasta dentro de una semana.

¿Cómo lo he hecho? Es muy sencillo. Desde el mapa de infraestructuras he iniciado mi sesión en ArcGIS Online y le he dado a "compartir" en el mapa, seleccionando la opción "crear una aplicación web". Ahí, he seleccionado la plantilla "medios sociales" y he configurado la palabra clave de búsqueda en twitter y flickr (donde no hay muchas apariciones del tema, por cierto).

Haz clic en la imagen y accede a la app

Además, podéis cambiar estos términos de búsqueda y si cambiáis el nivel de zoom podréis ver cómo se actualizan las reacciones en redes sociales en toda España y hacer algunas cositas más con la app, os recomiendo que la trasteeis ;)

No sé qué pasará este fin de semana con la decisión del COI, espero que Madrid se lleve las Olimpiadas y podamos disfrutar de algo así todos. Los que estamos aquí y los de fuera, porque si hay algo que nos gusta a los madrileños es recibiros en nuestra querida ciudad... Sería algo muy grande para celebrar juntos este año en la Conferencia.

¿Qué creéis vosotros que pasará? ¡Hagan sus apuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario